El curso de meditación trascendental se divide en 7 diferentes módulos y se llevan a cabo en grupos de meditación, en los cuales se te darán los conocimientos necesarios para ser un meditador profesional y al finalizar el diplomado, recibirás tú certificación y diploma como experto facilitador de las técnicas de Meditación Integral.
En esta escuela de meditación tracendental podrás desarrollar y elevar tu conciencia a otros niveles que jamás imaginaste.
Las clases de meditación incluyen 28 sesiones totales (una por semana).
Únete a nuestros grupos de meditacion y cambia tu vida por completo.
Al comenzar tus clases de Meditación Integral" conocerás diversos métodos de iniciación práctica. Ejercicios de respiración y relajación, ejercicios de atención y concentración. Utilizarás técnicas para entrar y salir del nivel alfa de meditación. Comenzarás a utilizar mudras para activar funciones específicas en tu mente, así como mantras poderosos. Leer más...
* El despertar de Kundalini *
Meditarás para equilibrar tus centros de energía (chakras), limpiar tu aura y despertar tus virtudes y
poderes espirituales.
A través de diversos métodos comenzarás a despertar la energía más poderosa que existe en el ser humano y
podrás canalizar esa fuerza para el equilibrio y el logro de tus más nobles y positivos propósitos. Leer más...
La "Meditación Integral" te dará las herramientas necesarias y seguras para entrar en contacto con tu Ser
interno y con seres espirituales (seres de Luz) que ayudan en la evolución humana.
* Prácticas de contacto con tú Ser interno.
* Prácticas de contacto con seres asignados a tu evolución (Angel protector y Ángeles de
Luz).
* Prácticas de contacto con Guías o Maestros espirituales. Leer más...
Realizarás prácticas milenarias y modernas de curación a nivel físico, emocional y mental a través de
técnicas de visualización, energéticas, canalización, limpieza e implantación de la Luz divina en todos tus sistemas.
* Curación a través de técnicas milenarias (mayas, hopis, tibetanas, entre otras).
* Curación a través de los Rayos Espirituales.
* Curación con canalización energética
* Curación con cristales. Leer más...
Practicarás técnicas milenarias de meditaciones pasivas (contemplativas) y en movimiento.
Por suerte, dicha y profundidad en meditación, no están limitados a los momentos de quietud. las
meditaciones en movimiento son otra hermosa manera de contactar con nuestra fuente espiritual. Leer
más...
Prácticas de la meditación con la ayuda de Mandalas.
¿Qué son los Mandalas?
La palabra Mandala es de origen sánscrito y podemos definirla como “círculo
encantado” o “círculo mágico”.
Los Mandalas acompañan al hombre desde tiempos inmemoriales y están presentes. Leer más...
* Meditaciones sobre la muerte
* Meditaciones sobre vidas pasadas
* Meditaciones para conocer tú nombre armónico o espiritual
Recibirás muchos beneficios al practicar originales meditaciones sobre la muerte, por medio de las cuales
lograrás liberarte de culpas, perdonar y ensayar para ese momento que a todos nos ocurrirá. Leer más...
Los diversos métodos de meditación se entrelazan y complementan unos a otros, y los ubicamos en tres tipos fundamentales: Activa, Pasiva, y en Movimiento.
En la meditacion activa se utiliza la imaginación creativa, por medio de la cual nos acercamos a nuestra presencia divina.
Simplemente uno trata de no atender ningún pensamiento ni emoción, para que la Fuente Espiritual se manifieste en nosotros.
En general cualquier movimiento encaminado al contacto espiritual, se ubica en este tipo de meditación y puede estar representado por los movimientos del Yoga.
En nuestros cursos de relajación y meditación abordarémos tecnicas milenarias utilizadas en el budismo, siendo así la mejor escuela integral de meditación y respiración consciente que puedas encontrar.
Existen diversas técnicas de meditación, todas enfocadas a mejorar la salud y el estado de ánimo, pero ¿Cuáles son estas técnicas? A continuación te ofrecemos más información sobre estas metodologías de meditación más famosas y practicadas en todo el mundo.
Una sesión de meditación budista busca familiarizarse con hábitos mentales positivos o virtuosos y consiste en llevar a nuestra mente a cierta atmósfera en la cual pueda contemplar las cosas de una manera distinta.
Hay dos tipos de meditación: la meditación para generar concentración y la medicación analítica. La primera de ellas le decimos en sánscrito “Samatha”; y a la segunda le llamamos “Vipassana”. Ambas técnicas consisten en llevar a nuestra mente a que se familiarice o se relacione con ciertos hábitos mentales particulares. En el caso del primer tipo de meditación lo que hacemos es familiarizar nuestra mente con un objeto de concentración en particular, por ejemplo, la respiración, ese tipo de meditación tiene la finalidad de llevar a nuestra mente un estado neutro, un estado más tranquilo. El segundo tipo de meditación lo que llamamos “Vipassana” o medicación de introspección, tiene la finalidad de llevar el entendimiento intelectual, las conclusiones intelectuales a la experiencia que sería la meditación analítica.
Pasos para realizar una correcta postura de meditación
Una sesión de meditación consta de cuatro puntos después del “Vipassana” o “Samatha”, los cuales son la postura, motivación, la sesión y la dedicatoria. A continuación veremos los puntos de la postura correcta:
Estos son los puntos de la postura de la meditación. Esta posición se llama la postura de los siete puntos de Vairochana.
El segundo paso de la sesión consiste en generar una motivación positiva, dejar en nuestra mente bien claro qué es lo que estoy haciendo y para qué lo hago. Lo importante es que generemos una intención positiva para nosotros.
Y el tercer paso es la meditación en sí, es decir, ya entramos a lo que es la práctica de la meditación. Consiste en centrarnos, en el caso del “Samatha”, tomamos un objeto de concentración, como por ejemplo, la respiración y familiarizamos a nuestra mente con este objeto, una y otra vez, hasta que generemos una concentración apropiada. Si hacemos meditación analítica nos familiarizamos con alguna conclusión analítica a la que hemos llegado y la llevamos a la experiencia para hacerla parte de nuestra vida.
De las dos técnicas, la primera de ellas “Samatha”, tiene la función de calmar nuestra mente y la segunda de ellas “Vipassana” tiene la función de hacer un cambio, es decir, un cambio en nuestra percepción de las cosas, nuestra percepción de las personas o nuestra percepción de la realidad.
Para finalizar una meditación se dedica el mérito, esto quiere decir, pensar en todo lo positivo, energía positiva que hemos generado o acumulado y la dedicamos para que pueda ser de beneficio a otros.
El electroencefalógrafo es un valioso aparato de la biomédica que vigila y registra las ondas eléctricas del cerebro. En el electroencefalograma aparecen los cambios de frecuencia que ocurre en una persona, dependiendo de su estado de ánimo. Así por ejemplo, si una persona está relajada, aparecerá una onda de mayor frecuencia así como más extensa su longitud. En cambio, cuando se encuentra tensionada, aparece más corta y de menor longitud.
En los estados de meditación aparece la onda mental Alfa que se sitúa entre 8 y 13 ciclos por segundo.
En nuestra práctica de la meditación, utilizaremos la imaginación creativa por medio de la cual ordenaremos y clarificaremos a nuestros pensamientos y emociones para lograr tomar las riendas del carruaje que nos llevará el encuentro con nuestro verdadero ser interior.
“La imaginación es más importante que el conocimiento”.
Albert Einstein
El ritual forma parte de la vida cotidiana de cada persona. ¿Sabe la cantidad de rituales que usted realiza a lo largo de un sólo día?
Para realizar nuestras medicaciones es importante contar con un lugar adecuado para este fin.
El Ashram es el lugar donde meditamos y significa lugar de convivencia, templo o recinto sagrado.
Una hora muy conveniente para meditar es por la mañana, ya que nuestra mente se encuentra más fresca y descansada.
Para lograr una meditación profunda, debemos generar suficiente energía; para ello, debemos contar con 2 a 4 horas de ayuno.
Nuestro cuerpo es el Templo del Espíritu.
Para la práctica de meditación te recomendamos utilizar como apoyo los siguientes elementos:
La comodidad es una parte importante para lograr la concentración adecuada en una sesión de meditación, por ello un zafú te puede ser de mucha ayuda.
La ropa que utilices debe de ser ligera y permitir el movimiento libre de tu cuerpo y articulaciones.
Tenemos para ti la mejor selección de música de relax para escuchar en esos momentos de estrés.
La música y los mantras nos ayudan a invocar las fuerzas del universo y nos permiten entrar al estado de meditación.
Traemos para ti los mejores talleres y clases de meditación en México D.F. o CDMX.
En algunas ocasiones brindamos clases de meditacion df gratis, puede revisar todas nuestras actividades en el calendario que aparece arriba.
Existen muchos centros de meditación en la Ciudad de México, pero en específico queremos recomendar el centro de meditación Antakarana, el cual se encuentra en Durango 73, Colonia Roma, es un lugar con una gran cantidad de actividades relacionadas a la meditación y estilo de vida en general.