Significado Metafísico
La diarrea desde un punto de vista metafísico y haciendo una biodecodificación de la misma, significa dejar ir a mis buenas ideas y dejar ir la verdad. Muchas veces, este síntoma, también tiene que ver con la aprensión de emociones o sensaciones negativas.
Las personas que presentan diarrea psicosomática suelen tener dificultad para asimilar sus características y no vive plenamente por el miedo que la consume o por sus prejuicios.
Otra de las razones por la que puede surgir esta afección, es cuando das mucho a otras personas y lo que recibes no es equitativo, en pocas palabras, das oro y te regresan carbón.
¿Qué sucede en mi cuerpo?
Para algunos especialistas, las afecciones emocionales antes mencionadas pueden causar que nuestro cuerpo genere una mayor cantidad de ácido clorhídrico y se crea una necesidad del cerebro de depurar el cuerpo.
Ojo, recuerda que las afecciones emocionales se determinan después de una revisión médica, en la cual no se determina este síntoma por una enfermedad preexistente, por lo que se determina que es un padecimiento emocional o psicológico. Es necesario que consultes a tu médico en caso de que la diarrea sea muy frecuente, o si presentas diarrea con sangre, ya que esto puede significar problemas de colón y es necesario un chequeo médico completo.
¿Puede presentarse en niños y adultos?
Si, la diarrea emocional puede presentarse tanto en niños como en mayores y el diagnóstico emocional sería el mismo, salvo que en el caso de los niños puede ser más fácil diagnosticar este problema, ya que para ellos el mundo emocional puede girar en torno a sus papás o situaciones familiares, por lo que es trabajo de los padres poder determinar lo que está pasando.
Fiebre acompañada de diarrea
En el caso de que aparezca fiebre junto con la diarrea, se debe de realizar un chequeo médico que descarte una infección estomacal, en el caso de que se determine que no existe tal padecimiento fisiológico, entonces ya se puede tratar desde el punto de vista emocional.
La fiebre emocional es siempre se relaciona con la pérdida de afecto o el distanciamiento de un ser querido.
Tratamiento
La forma de curar la diarrea emocional es ordenar tu asimilación construyendo en tu mente pensamientos positivos como: "solo veo la verdad de esta situación", "solo veo lo bueno, lo demás no lo acepto".
Nutre tu mente de buenos pensamientos; y aprende a quererte y sentirte merecedor de todo lo bueno.
Aprende a escuchar a los demás y a no ser prejuicioso. Deja que las cosas tomen su camino natural y sucedan, para así nutrirte de los beneficios de cada acontecimiento de tu vida.