El cuarzo rosa es asociado al amor puro. El rosa es el color del amor verdadero. Este cristal puede usarse para ayudar a atraer el amor a tu vida o para aprender a amarte más a ti mismo. La energía de esta piedra es muy suave y tentadora. El cuarzo fucsia se relaciona con el chakra del corazón, el cual es el cuarto chakra y se relaciona con la capacidad de amar a otras personas.
Es el símbolo de la femineidad y de la fertilidad.
¿Cómo se utiliza?
El cristal de cuarzo mejora la energía absorbiendo, almacenando, amplificando, equilibrando, enfocando y transmitiendo. Canaliza la energía universal. Es beneficioso para la manifestación, la curación, la meditación, la protección y la canalización.
También es beneficioso para almacenar y recuperar información de todo tipo. Es excelente para armonizar y equilibrar el entorno; y para energizar otros cristales.
Puedes colocar el cuarzo en el entorno de tu casa para armonizar el ambiente. También puedes utilizar el cuarzo como un collar o pulsera para traer contigo a todos lados los beneficios de él (entre más cerca se encuentre de tu corazón, mayores serán sus beneficios).
Otro uso que se le puede dar es el de ahuyentador de temores de la noche, esto ayudará a mejorar el sueño de los niños. Solo deberás colocarlo a un lado de la cama del pequeño.
El uso más común del cuarzo fucsia es en la meditación. Esto ayuda a abrir tu mente y tu espíritu.
La cristaloterapia utiliza este tipo de cuarzos para tratar algunas enfermedades como el Alzheimer, la amnesia, para la recuperación de adicciones, curar lesiones musculares en cuello y hombros, enfermedades psicosomáticas y para tratar el insomnio.
Beneficios
- Encontrar el amor puro y verdadero.
- Te ayuda a encontrar tu identidad.
- Paz mental para afrontar los retos de la vida.
- Alivia el estrés y la ansiedad.
- Te ayuda a no precipitarte.
- Te ayuda a perdonarte a ti mismo y a los demás.
- Es beneficioso para superar perdidas.
- Te apoya para reconocer tus virtudes y talentos.
- Te ayuda a resolver conflictos.
- Limpia el aura.
- Equilibra tus centros de energía.
- Alivia los síntomas de la menstruación.
Historia
Algunos descubrimientos arqueológicos sugieren que el cuarzo rosa era utilizado por los asirios (antigua civilización de el alta Mesopotamia) para la fabricación de joyas y lo utilizaban como una piedra de prosperidad.
Los antiguos romanos utilizaban la piedra como cicatrizante, esto después de exponerla al calor del sol.
Limpiar, cargar y purificar
Para cargar de energía el cuarzo rosa, deberás exponerlo a la luz de la luna o a la luz del sol, pero esta no deberá de ser luz directa, por ejemplo la luz de la mañana.
Para purificar el cuarzo puedes utilizar incienso real o puedes sumergirlo en agua salada durante unas horas.
Combinación con otras piedras
La piedra rosa puede utilizarse en conjunto con la amatista, juntos pueden ser un remedio muy efectivo para el insomnio, solo deberás colocarlo bajo tu almohada. También se puede combinar con la cornalina, esto para atraer el amor. Mientras que el cuarzo rosa atrae el amor puro, la cornalina atrae el amor apasionado.
Propiedades
El color de estos minerales se atribuyen a su contenido de óxido de hierro, manganeso y titanio.