El mudra del amor o Atmanjali mudra. Esta posición es universalmente conocida por diferentes culturas y religiones, por lo regular es el gesto que se utiliza para realizar oraciones religiosas.
Mudra del amor incondicional origen
El origen del atmanjali mudra es hindú y es utilizado en culturas asiáticas para orar o para saludar inclinando la cabeza en muestra de gratitud.
¿Cómo ejecutar este ejercicio?
Lo que tenemos que hacer para realizar este mudra es colocar ambas manos juntas justo a la altura del chakra del corazón, dejando una cavidad entre las manos. Al comenzar o terminar el ejercicio mantendrás los brazos abiertos y elevados. Para hacer el ejercicio puedes estar de pie o sentado.
Beneficios
El mudra canaliza la energía que emite el chakra del corazón o cuarto chakra lo que te conecta con el amor y con tu ser interno. El gesto que realizamos nos mantiene en equilibrio nuestras energías y ambos hemisferios del cerebro.
Cada mano tiene un significado. La mano derecha simboliza las energías espirituales y la mano izquierda simboliza lo terrenal, al unir ambas fuerzas se armonizan y equilibran.
Mudra del amor para qué sirve y ¿Qué planos toca el mudra?
El mudra toca los siguientes planos energéticos:
Plano físico
Brinda energía y vitalidad al cuerpo y fortalece nuestro sistema inmunológico
Plano mental
Tranquiliza la mente y nos ayuda a pensar con mayor claridad gracias al equilibrio de los dos hemisferios del cerebro
Plano emocional
Paz interior, liberación y relajación. Serena nuestras emociones.
Plano espiritual
Conectamos con la energía universal y con el ser supremo correspondiente a nuestras creencias religiosas. Por esta razón la posición del mudra del amor es utilizado para realizar oraciones o pedir deseos que vengan directamente del corazón.
Dejamos este video explicativo sobre otra técnica para realizar el mudra del amor.